• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Febrero de 2019, 00:18 (03:18 GMT)

29 de Julio, 2016 | Nacionales

Los más explotados en el ámbito laboral

En las empresas de transporte, seguridad privada, limpieza, confecciones y de comercios en general se registran las más altas tasas de informalidad laboral, según datos del MTESS.

César Segovia, viceministro de Trabajo señaló que los transportistas reclaman las ocho horas establecidas por ley. El propio empleador –comenta– establece la modalidad del redondeo, que muchas veces tiene el consentimiento de los choferes, informa Última Hora.

Fotos ilustrativas: archivos / Última Hora

Entre las denuncias más frecuentes realizadas por los empleados figura el incumplimiento del pago de aguinaldo, específicamente en su forma de liquidación. Siguen las vacaciones remuneradas, resistencia a abonar el salario mínimo.

Sin embargo, lo que más se pasa por alto es el pago de un seguro médico o social. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través de sus fiscalizadores detecta que la mitad de los funcionarios está inscripto en las planillas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jarvis duerme en un catre en la Agrupación Especializada

Leer más