• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:26 (06:26 GMT)

24 de Julio, 2018 | Nacionales

Los mandatarios que asistirán a la asunción de Marito

Los encargados de la organización del traspaso de mando presidencial a realizarse el 15 de agosto, anunciaron que hasta el momento siete mandatarios confirmaron su presencia a la asunción de gobierno.

Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay y su esposa Silvana López Moreira. Foto: Facebook - Marito Abdo

 

El acto de juramento del presidente Mario Abdo Benítez se realizará en la explanada del Palacio de López. Hasta el momento, los presidentes que confirmaron su presencia son Michel Temer de Brasil, Mauricio Macri de Argentina, Tabaré Vázquez de Uruguay, Juan Carlos Varela de Panamá, Lenín Moreno de Ecuador, Jimmy Morales de Guatemala y Tsai Ing-wen de China – Tawán. 
 
Las delegaciones estarán arribando al país el 14 de agosto y otros mandatarios podrán confirman presencia hasta el 8 de agosto, según informó la organización. 
 
La jornada de traspaso de mando iniciará a las 7.00 con la sesión bicameral de Congreso, donde el presidente Horacio Cartes entregará la banda presidencial. Posteriormente las autoridades se trasladarán hasta las afueras del Palacio de López para la ceremonia de traspaso. 
 
A las 7.45 está prevista la llegada de los mandatarios invitados y entre las 8.15 y las 8.20 llegarán al Palacio el presidente Mario Abdo Benítez junta a su esposa, al igual que el vicepresidente Hugo Velázquez y su esposa. 
 
A las 08:30 se reinicia la sesión del Congreso, donde estarán todas las autoridades mencionadas para la ceremonia de juramento del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo. A las 10.30 se realizará el tedeum por el nuevo periodo de gobierno y en conmemoración del 481 aniversario de la fundación de Asunción. 
 
A las 15:30 tendrá lugar el desfile militar y policial en homenaje a los mandatarios presentes y al 481 aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción sobre la Avenida Mariscal López casi Kubitschek.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cansados de dar clases bajo árboles, toman colegio en San Pedro

Leer más