• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:46 (05:46 GMT)

05 de Octubre, 2018 | Nacionales

Los #FerreiraTips ya son oficiales

La cuenta oficial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició a través de su Twitter con el popular "Ferreira Tips", consejos de su presidente para no quedar sin energía en primavera - verano.

Foto: Captura de pantalla

 

Poner en condiciones el sistema eléctrico llevará años y tendrá su importante costo de inversión, por lo que Pedro Ferreira, titular de la ANDE, se vio en una tormenta al dar algunos 'consejos' para que los barrios no sufran apagones en la época en que más se necesita la energía eléctrica.

El primer #FerreiraTip oficial es: "Si usted quiere disfrutar de su aire acondicionado, úselo en 24°, no en 17° o 18° porque si deja en 17° o 18°, no va a mejorar su confort y puede que por culpa suya, todo el barrio se quede sin luz".

Los comentarios no se hicieron esperar. Los primeros criticaban el alto costo del servicio para sufrir cortes, otros señalaban que por más de que se tenga dos hidroeléctricas, se sufre este tipo de situaciones.

En septiembre, Ferreira emitió a los medios de prensa algunas recomendaciones para evitar los cortes de energía. Pidió evitar planchar a la siesta y en las primeras horas de la noche, así como apeló a no encender aires acondicionadores al mismo tiempo.

De esto se enteró las redes sociales y los internautas hicieron el resto. Fueron tendencias las miles de fotos en donde se parodiaban estos consejos del presidente de la ANDE y lo bautizaron como los "Ferreira Tips".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

'Simpático' ataca a traición al 'Depredador' en Pedro Juan Caballero

Leer más