• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 06:34 (09:34 GMT)

10 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Los detonantes de la caída de Morales

Dos analistas paraguayos hablaron sobre las causas que provocaron la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. "La borrachera del poder", calificaron.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Los analistas Mario Paz Castaing y Hugo Estigarribia hablaron sobre la situación que atraviesa Bolivia. Según refierieron, no importaron los buenos números de la gestión del mandatario boliviano, sino que pesó más su ambición de poder.

"Desde el 2017, antes puede ser inclusive, Evo entró en la borrachera del poder. Extravía la dirigencia política cuando ve que el poder le da solvencia y causa una burbuja en donde al final, lo único que sobrevive son las instituciones", refirió Paz Castaing.

NOTA RELACIONADA: Renunció Evo Morales

Por su parte, Hugo Estigarribia apunta que el mayor error de Morales fue desobedecer el mandato popular que le negó la posibilidad de reelección, pero que de igual forma, manipulando la justicia, se candidató.

Ambos analistas coincidieron que casos similares ocurrieron en Paraguay, no obstante, el episodio boliviano debe motivar a los políticos paraguayos a no caer en las mismas tentaciones de devaluar la voluntad popular o utilizar las instituciones para beneficios personales.

Etiquetas: Morales, renuncia, analisis

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Revelan imágenes tras muerte de Mayra

Leer más