Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 15:36 (18:36 GMT)

31 de Julio, 2017 | Nacionales

Los 'chileré' gozan de buena salud

La importación de vehículos usados del japón que llegan a nuestro país aumentó con relación al año pasado, lejos de sentir el aumento de impuestos así como la incursión de los autos ensamblados en Paraguay.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Mientras que en el primer semestre de 2016 ingresaron al país 15.000 vehículos, en el mismo periodo de este año el total fue de 30.369, de los cuales 23.125 supera los 10 años de antigüedad.

Se habla de un crecimiento de más del 100 %, a pesar del aumento en los impuestos registrado el año pasado por el decreto 5822, así como el ensamblaje de vehículos chinos en el país; lo que revela que la importación de vehículos usados, conocidos como "chileré", sigue gozando de buena salud.

En la misma proporción creció el sector de los vehículos 0 Km, que de 13.000 vehículos importados en el primer semestre de 2016, este año la cifra alcanzó los 28.000, según publica Última Hora.

Al lobby de la Cámara de Distribuidores de Automores y Maquinarias (CADAM) para frenar el ingreso de los vehículos con más de 10 años de antigüedad al Paraguay, ahora se suman las ensambladoras.

Aunque por ley esté prohibida la importación de estos vehículos, con un amparo judicial continúa esta actividad. En este semestre, de los 30.369 usados que ingresaron al país, 23.125 superan los 10 años de antigüedad.

Etiquetas: Chileré, autos usados, cadam

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos volverán a marchar desde el martes en Asunción

Leer más