Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 22:58 (01:58 GMT)

02 de Agosto, 2017 | Nacionales

Los bruscos cambios en la temperatura y el cambio climático

Los cambios bruscos de temperatura que se tuvieron en julio no se atribuyen a fenómenos como El Niño o La Niña, según Meteorología. Las variaciones se deberían a factores que intervienen en el cambio climático.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Desde la segunda semana del mes de julio se hicieron más que evidentes las temperaturas extremas, con máximas que en un momento llegaron a los 30 ºC y a los pocos días térmicas de –5 ºC.
 
Según el director de la Dirección Nacional de Meteorología, Julián Báez, las temperaturas extremas, tanto bajas como altas que se tuvo en un lapso de una semana, no se atribuye a los fenómenos de El Niño o La Niña, ya que a esta altura del año el clima en el país presenta una fase neutral.
 
No obstante, llamó poderosamente la atención que durante casi todo el otoño hubo lluvias en la zona sur, en donde se sobrepasaron los promedios habituales del fenómeno El Niño. Además se está teniendo un invierno con temperaturas muy cálidas. 
 
Báez dijo que durante el mes de agosto se podrían presentar nuevamente temperaturas bajas extremas, además anticipó que se debe empezar a tomar recaudos, ya que se darían grandes cantidades de lluvia en septiembre y octubre, y debido al ingreso de algún frente frío, una importante cifra de granizadas. 
 
Lo más llamativo para los meteorólogos fue el brusco cambio durante en el mes de julio, ya que la primera semana de las vacaciones de invierno se tuvo máximas de hasta 30 ºC y a la semana siguiente heladas en todo el país y una mínima que llegó a los -5 ºC en el Chaco y 0 ºC en la temperatura del aire, según dijo a la 730 AM. 
 
Según las estadísticas, desde 1938 las temperaturas bajas más extremas se dieron en los años 1975 y 2000, a causa del fenómeno La Niña, y en el 2004. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

22 años de prisión por abusar y embarazar dos veces a su hija

Leer más