Lunes, 29 de Mayo de 2017, 18:59 (21:59 GMT)

18 de Abril, 2017 | Nacionales

López Perito: Heridas a la institucionalidad no sanarán fácilmente

El senador Miguel Ángel López Perito, quien fuera considerado la mano derecha de Fernando Lugo durante su Gobierno, fue crítico y tajante al calificarlo de impostor y de que el cargo que asumió le quedó grande.

Senador Miguel Ángel López Perito. Foto: Última Hora
El senador Miguel Ángel López Perito se refirió sobre la posibilidad subsanar la relación existente entre el Frente Guasú y otros sectores de la oposición ante el anuncio del Presidente de la República Horacio Cartes de que no buscará la reelección. 
 
El legislador dijo que ve muy difícil recomponer la relación entre los sectores de la oposición y los senadores del Frente Guasú que apoyan el proyecto de enmienda, aunque agregó que no es imposible. 
 
En relación a la perspectiva que pueda tener el FG para el 2018, indicó que las heridas hechas por sus senadores no se van a borrar fácilmente de la retina de la ciudadanía ya que las lesiones fueron hechas a las institucionalizad del país. 
 
Por otra parte, se refirió a que durante el Gobierno de Lugo estuvo en desacuerdo en varios puntos y en cómo llevaba adelante ciertas cosas. Una de esas cuestiones consistió en que el exobispo dejó de lado paulatinamente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lo que creó una peligrosa mecha que finalmente terminó con el juicio político del 22 de junio de 2012. 
 
Finalmente, López Perito calificó a Lugo de ser un impostor y que asumió un rol que le quedó grande y que lo defraudó desde el momento en que empezó a defraudar a la ciudadanía, ya que hubo momentos en que se necesitaba verdadero liderazgo y no supo cómo actuar hasta que la situación se le fue de las manos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadores piden a Velázquez poner fin al dilema de la enmienda

Leer más