Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 02:15 (05:15 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

López Moreira reconoce que ignora ley

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, confirmó que ignora el contenido de la ley de la Función Pública. “No conozco la ley, no soy abogado”, mencionó.

López Moreira (izquierda) y Cartes. Foto: UH.

López Moreira habló nuevamente sobre las planillas que serían firmadas en instituciones públicas y afirmó que no está de acuerdo con que los empleados estatales sean coaccionados por sus superiores.

En conversación con la 730 AM, apuntó que la firma de la planilla pro reelección es una cuestión cívica antes que partidaria.

La puesta en marcha de la campaña a través de las firmas para habilitar la reelección fue anunciada el 29 de diciembre  por el propio presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, por lo que difícilmente sea una cuestión solamente cívica.

El artículo 60 de la ley 1626 de la Función Pública es la que regla ciertas actividades y establece que no se pueden realizar actividades partidarias en el lugar de trabajo.

Sobre el punto, López Moreira, quien ya hizo gala de su ignorancia sobre el tema en la víspera, esta vez reconoció la cuestión afirmando: “No conozco la ley, no soy abogado”.

El artículo 60 de la ley 1626, de la Función Pública, establece lo siguiente en su inciso d: “ejecutar actividades ocupando tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal, material o información reservada o confidencial de la dependencia, para fines ajenos a lo establecido para el organismo o entidad donde cumple sus tareas; y en especial, ejercer cualquier actividad política partidaria dentro del mismo”.

Más detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Essap afirma que en 10 días solucionarían desborde de aguas negras

Leer más