• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:57 (23:57 GMT)

20 de Octubre, 2016 | Nacionales

Loizaga realiza visita oficial en Lisboa este viernes

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, realizará una visita oficial a Lisboa durante la cual se reunirá con su homólogo luso, Augusto Santos Silva, para poner al día la relación bilateral.

Está previsto que Loizaga llegue esta noche a la capital lusa procedente de Roma y comience mañana su agenda oficial en Portugal, donde tiene previsto reunirse, hacia el mediodía, con Santos Silva.

Al término del encuentro, dará una declaración a la prensa, según dijeron fuentes diplomáticas paraguayas a Efe.

Entre los objetivos de ese encuentro figuran "profundizar la relación" con el Gobierno luso y "poner al día" la agenda bilateral, donde "hay un espacio importante de cooperación económica", avanzó el canciller paraguayo en un comunicado previo a su viaje.

El canciller Eladio Loizaga. Foto: archivo / EFE

Su agenda se completa ya por la tarde con una visita al Archivo Histórico Diplomático, el último acto oficial que realizará en Lisboa antes de regresar esa misma noche a Asunción.

Lisboa es la última parada de una gira europea que Loizaga inició este lunes en Moscú, y que continuó en Roma y el Vaticano.

La embajada de Paraguay en Portugal destacó en un comunicado que el viaje a Lisboa "será importante para resaltar que para Iberoamérica es un privilegio" que un miembro de esta región "haya sido electo" para ser el próximo secretario general de la ONU, en alusión al luso António Guterres. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay confía en que sean definitivas rondas entre UE y Mercosur

Leer más