Martes, 17 de Octubre de 2017, 03:04 (06:04 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Loizaga niega que Macri quiera cobrar el doble por deuda de Yacyretá

El canciller Nacional, Eladio Loizaga, descartó la información dada por medios argentinos que afirman de que el presidente Macri busca que Paraguay reconozca la deuda de Yacyretá por USD 12.800 millones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, indicó este lunes en conferencia de prensa que siguen con las negociaciones sobre la deuda de Yacretá y que la misma es algo lenta, ya que los montos que se manejan son muy serios. 
Horacio Cartes, presidente de la República y Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Facebook - Presidencia de la Reepública del Paraguay.

 

Además descartó que el mandatario argentino, Mauricio Macri, busque duplicar el monto de la deuda por el aporte que hizo el país vecino par la construcción de la represa. 
 
“Eso es lo que dice la prensa, y yo les digo que no es así, no puedo dar montos ya que seguimos negociando, pero esa cifra que lanza la prensa argentina no es cierto”.  Además mencionó que si no hay acuerdo en la negociación, hay otras instancias internacionales a la que se pude recurrir.
 
 
Este será uno de los puntos que serán abordados por el presidente Cartes y su homólogo argentino este 16 de marzo en Asunción. Entre otros temas, se firmarán documentos de entendimiento para la construcción de un puente sobre el río Pilcomayo entre José Falcón y Clorinda, y sobre el río Paraguay entre Pilar y Puerto Cano. 
 
También se reforzarán los convenios para la lucha contra la trata de personas y mejoramiento de las prácticas penitenciarias, y se rubricará un acuerdo para la capacitación de técnicos paraguayos en lo que respecta a la energía atómica. 
 
Por otra parte, remarcó que hasta que no se regularice la deuda, la binacional no estará realizando ningún tipo de obras. “No hay obras hasta que no se arregle lo de la deuda”, y agregó que una vez que se llegue a un acuerdo no gastarán tiempo en estudios técnicos para efectuar obras que beneficien a ambos países. 
 
Finalmente, Loizaga anunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará el país el 26 de abril, y calificó dicho acontecimiento como muy importante atendiendo los tratados de colaboración que hay entre la nación cafetera y el Paraguay. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran cuerpo de joven con siete puñaladas en Ypané

Leer más