Lunes, 24 de Abril de 2017, 07:24 (10:24 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Loable gesto: Una mujer dona un riñón a su padre

El día martes se realizó el tercer trasplante renal del año 2017. Una mujer donó un riñón a su padre quien se sometía a sesiones de diálisis desde hace meses, el procedimiento se realizó en el Hospital de Clínicas.

Foto ilustrativa : elheraldo.hn.

La cirugía se realizó en horas de la mañana y fue llevada a cabo con un procedimiento novedoso denominado vía laparoscópica.

Con lo mencionado, el corte es mucho menor y la recuperación del donante es más rápida y menos dolorosa. 

Hasta el momento la respuesta del paciente ha sido muy satisfactoria, indicó a la 970 AM, el doctor Hugo Espinoza director del Instituto de Ablación y Trasplante (INAT). 
 
Dijo que esperan superar este año la cifra del 2016 que fue de 46 trasplantes renales. El hombre que recibió el órgano se sometía a diálisis desde hace más de un año, él y su hija son oriundos del departamento de San Pedro.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a supuesto asesino de joven hincha

Leer más