Miércoles, 16 de Agosto de 2017, 09:06 (12:06 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Loable: 14 docentes cruzan el Aquidabán en balsa para dar clases

VIDEO. Maestros y estudiantes de una colonia indígena de Amambay navegan diariamente en una balsa improvisada el río Aquidabán para llegar a una escuela. Esto se debe a que el puente que cruzaba el cauce se derrumbó.

Maestros y estudientes deben cruzar diariamente el río Aquidabán en balsa para llegar a clases. Foto: Captura - Telefuturo
Docentes y estudiantes de la colonia indígena Piky Kua, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, diariamente cruzan las aguas del río Aquidabán a bordo de una balsa que fue construida por los residentes de la zona. 
 
La plataforma flotante está hecha con tambores y tablas de madera. Para llegar al otro lado del río, una de las personas que está en el interior debe jalar de una cuerda, mientras que las otras deben equilibrarse, ya que no hay de dónde sujetarse. 
 
Esta situación se repite desde hace tiempo, ya que el puente de madera que cruzaba el río se derrumbó debido a una crecida. Los líderes nativos ya solicitaron la ayuda la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que se pueda construir un nuevo paso en el lugar, sin embargo, hasta la fecha no tuvieron respuesta. 
Este era el puente que cruzaba el Aquidabán y que se derrumbó tras una crecida. Foto: Captura - Telefuturo.
Unos 14 docentes cruzan diariamente el río en balsa para impartir clases en una escuela indígena. Lo llamativo de esta situación consiste en que esta necesidad se da a menos de 100 kilómetros de la capital departamental, informó Telefuturo. 
 
Más detalles en el video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo expusieron hablando de violación y con amparo busca levantar post

Leer más