Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 07:41 (10:41 GMT)

11 de Junio, 2017 | Nacionales

Lo rechazaron de dos hospitales y ahora necesita terapia intensiva

Un joven que fue arrollado en Limpio necesita terapia intensiva, sin embargo, en el Hospital de Trauma no lo reciben ya que cuenta con IPS pero en la previsional tampoco lo internan por solo tener ocho meses de aporte.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

Jorge Daniel Acosta de 24 años sufrió un accidente en la madrugada de este domingo cuando al intentar cruzar una calle fue arrollado por un rodado. 
 
 El joven quedó con graves heridas y fue llevado al Hospital Materno Infantil de Limpio. Tras una revisión los médicos confirmaron que tuvo un traumatismo de cráneo y fractura en una de las piernas. Debido a su grave esto los médicos solicitan que sea trasladado a una unidad de terapia intensiva ya que en el mencionado centro asistencial no cuentan con dicha atención, además desde la madrugada recibe respiración manual por personal médico. 
 
Lo llamativo del caso es que, según el hermano de la victima, Eusebio Acosta, no lo quisieron recibir en el Hospital del Trauma ya que el joven está asegurado al Instituto de Previsión Social (IPS), y para complicar más la situación, desde el IPS le comunicaron que no le pueden brindar el servicio de terapia intensiva porque el joven solo lleva aportado ocho meses y para acceder al servicio debe tener un aporte mínimo de un año. 
 
Los familiares se encuentran desesperados para poder encontrar un hospital público en donde puedan derivar al joven. 
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: terapia intensiva

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan minuta para sancionar locales por polución sonora

Leer más