Jueves, 25 de Mayo de 2017, 02:51 (05:51 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Lo que rodea a las escuelas

No solo las construcciones presentan serios problemas, al estado crítico se suman basuras acumuladas que rodean las instituciones educativas en Asunción a días del inicio del año lectivo.

Veredas destrozadas, agua servida, basuras de todo tipo y malezas se observan rodeando las instituciones públicas cuando apenas faltan tres días para el retorno a clases, informa Última Hora.

Las malezas invaden las aceras y las canchas  de fútbol de la escuela y colegio República del Perú, ubicado en el barrio Sajonia y que cuenta con más de 500 alumnos matriculados cada año.

Otro de los dramas que deberán afrontar este año es la recolección de residuos es otro de los dramas que afrontarán este curso lectivo. Escombros, restos de árboles y bolsas negras adornaron este fin de semana la vereda del centro educativo.

En cuanto a infraestructura, la Asociación de la Cooperadora Escolar (Aces) organizará hamburgueseadas para reparar ventiladores, techos y paredes de las salas de clase.

Un entorno insalubre rodea la escuela General Patricio Escobar, del barrio San Pablo. Cada fin de semana los vecinos organizan torneos de vóley en una cancha ubicada al lado del predio escolar. Vasos, restos de comida y envoltorios de bebidas alcohólicas permanecen en el lugar por varios días.

A esto se suma que los vecinos arrojan agua servida a través de cañerías que llegan hasta los muros en la parte trasera del establecimiento, donde asistirán más de 200 niños este año.

Alumnos de la escuela General Díaz tendrán que transitar por esta vereda. Foto: Última Hora

En el interior de la Escuela, tres baños fueron clausurados por riesgo de derrumbe, el patio tiene los pisos en deterioro y hay goteras en algunos salones.

 Las aceras rotas y con malezas se observan en varias escuelas de Asunción, como General Díaz, situada sobre Chile entre Segunda y Tercera; José de Antequera y Castro, del barrio Sajonia. 

Desde la Dirección General de Infraestructura del MEC sostienen que no hay fondos para reparaciones de locales de la capital. Por otro lado, indican que las aulas son la prioridad para evitar derrumbes sobre alumnos.

Situación similar se da en varias instituciones del interior del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Franz Wiebe cumple 18 años de edad y esperan su liberación

Leer más