• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:55 (06:55 GMT)

16 de Enero, 2015 | Nacionales

Lo que falla en redes de telefonía

Los clientes de telefonía móvil han presentado casi 700 reclamos en la Conatel en 2014 por malos servicios prestados, se suma a los casi 100 de la Sedeco, esto pone en evidencia que el servicio no es el mejor.

Archivo/UH.

José Otero, director de la organización 4G Americas para América Latina, enumeró a paraguay.com algunos de los inconvenientes que normalmente poseen las operadoras y por las cuales no se puede dar un óptimo servicio.

Recientemente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomó los reclamos de clientes de telefonía en la Costanera de Asunción días atrás, entre estos se destacaban los problemas en la señal de los móviles.

“Los problemas de mala señal que puede experimentar un operador móvil no siempre se originan por los mismos motivos”, expresó Otero.

Algunas de las causas apuntadas por el profesional pueden ser:

-Avería de la red fija de la que depende el operador móvil.

-Avería en la red del operador móvil.

-Poca disponibilidad de espectro que limita el poder de maniobra del operador en momentos de congestión de tráfico.

-Nuevos obstáculos en la línea de vista de la antena.

-Problemas de recepción del equipo utilizador por el usuario.

-Problemas en cobertura, usualmente como resultado de demoras en el gobierno en la entrega de autorizaciones para el despliegue de torres y antenas para la expansión de la red del operador móvil.

Según los datos de la Conatel, el Centro de Atención al Público (CAP) en 2014 recibió 689 quejas y reclamos de usuarios de las operadoras de telefonías móviles.

Del total, unos 222 reclamos recibió Tigo, 169 Copaco, 133 Personal, 84 Claro y 13 Vox.

Para realizar reclamos

El regulador habilitó en diciembre de 2013 el CAP con el objetivo que los usuarios de las telefonías realicen sus quejas o reclamos.

A fin de aumentar y mejorar este sistema de recepcionar las denuncias y los reclamos de los clientes de las telefonías, el ente regulador habilita y pone a disposición la línea gratuita 0 800 11 4300, en el horario de lunes a viernes de 07:30 horas a 16:00 horas. Además cuenta con dos oficinas regionales, en Encarnación y Ciudad del Este.

Los reclamos pueden realizarse aquí

Sedeco 

En los datos de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) se puede apreciar la cantidad de reclamos que se tuvieron en 2014. Como se ve en el gráfico de abajo están en lo más alto las quejas sobre telefonía móvil. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo que hay después de la cárcel

Leer más