Jueves, 19 de Octubre de 2017, 13:34 (16:34 GMT)

16 de Junio, 2017 | Nacionales

Lo que dice la Ley sobre los guardias privados

La Ley 5424/15 regula los servicios de seguridad privada. Hoy todos quieren conocer los detalles, tras la trágica muerte de un joven a manos de empleados de la empresa Protek.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La Ley promulgada el 19 de junio de 2015 por el presidente de la República, Horacio Cartes, detalla los servicios que pueden prestar las empresas de seguridad privada, así como también las funciones y limitaciones que tendrá su personal.

Específicamente en su artículo 19, enumera las funciones del guardia de seguridad, aunque no hace diferencia entre aquellos que son destinados a ocupar una propiedad específica y aquellos que recorren por la vía pública, como es el caso de los agentes motorizados de Protek que acabaron con la vida del joven Mauricio Alejandro Benítez, luego de que su hermana denunció lo que pensó que fue el robo de su auto.

Uno de los cuestionamientos que surgieron tras el hecho fue la falta de la comunicación a la Policía Nacional, y de acuerdo a la Ley, los guardias privados deben: "Comunicar y poner de inmediato a disposición de la Policía Nacional a los sospechosos aprehendidos en el interior del local asignado a su protección, como también las evidencias, efectos y pruebas del hecho punible que hayan sido decomisados durante la captura si fuere el caso".

Otro de los puntos claves se encuentra en el artículo 22, que señala que "los guardias de seguridad que porten armas deberán hacerlo en el interior de los edificios o propiedades, a las cuales está destinada su función".

A CONTINUACIÓN LA CITADA LEY

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan casación en caso Curuguaty

Leer más