• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:44 (23:44 GMT)

28 de Enero, 2020 | Nacionales

Lo multaron por quemar basura

Una municipalidad celebra su primera multa del año contra una persona que quemó basura. Tuvo que pagar más de G. 1.200.000.

Foto: Captura de pantalla

 

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, llevó adelante un caso contra un contribuyente que fue grabado mientras quemaba basura en espacio público.

Por este hecho comprobado, el hombre fue multado a pagar más de G. 1.200.000 por infringir la normativa que prohibe incinerar basura. Se redujo la pena ya que la multa suele ser 50 jornales por la primera vez que se comete este hecho, y un castigo mayor si es reincidente.

Si bien no es la primera vez que como municipio toman este tipo de determinación, es la primera sanción del año por lo que para generar conciencia creyeron conveniente que el caso sea divulgado a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Desde esta oficina indicaron que otro caso está en trámite. Apunta contra una mujer que fue grabada llegando hasta un predio en un motocarro lleno de residuos.

Etiquetas: quema, basura, sanción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Coronavirus: Salud establece medidas de prevención

Leer más