Martes, 22 de Agosto de 2017, 03:21 (06:21 GMT)

07 de Marzo, 2017 | Nacionales

Lo expusieron hablando de violación y con amparo busca levantar post

A través de un amparo judicial, un youtuber que realizó comentarios misóginos y hasta habló de violar a una comunicadora, ahora pide que se levante una publicación para cuidar su "honor y reputación".

Capturas compartidas por la comunicadora Karen Ovando.

 

La organización TEDIC informó que recibió "una denuncia, formulada como un pedido de amparo" por parte Raúl Enrique Gómez Riquelme, para que eliminen una publicación para proteger su "honor, reputación, intimidad, dignidad, imagen e inviolabilidad [de su] comunicación privada".

¿POR QUÉ?

El 10 de febrero pasado, la comunicadora Karen Ovando dio a conocer el contenido de un chat grupal en el que fue incluida sin que algunos integrantes del mismo se percaten. Fue ahí donde leyó los mensajes misóginos, donde bromeaban sobre su sexualidad y hasta hablaban de violarla.

Este contenido fue incluido por TEDIC en un post donde identificaban "expresiones y prácticas machistas en Internet en Paraguay".

Esto fue lo que dio pie a lo que la organización considera un intento de censura, ya que en ningún momento identificaron a los autores de los mensajes en las capturas expuestas como ejemplo.

"Sería grave si la Justicia accede al pedido de censura del denunciante. Representaría complicidad con el daño que ocasionaron sus declaraciones y dejaría un precedente nefasto para organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación que son necesarios canales de denuncia", menciona TEDIC en su portal.

Pero la denuncia no solo llegó a TEDIC, sino también a la periodista para que retire sus publicaciones de las redes sociales.

La organización respondió a la denuncia y se mantiene firme en su posición de que la violencia contra las mujeres en internet y en todos los espacios públicos debe ser evidenciada y repudiada sin dudar un segundo.

Tantos la publicación de TEDIC y de la periodista siguen en línea.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reveladores datos sobre “viuda negra”

Leer más