Jueves, 17 de Agosto de 2017, 05:36 (08:36 GMT)

12 de Junio, 2017 | Nacionales

Lo esperan para el Día del Padre

La familia del ganadero Félix Urbieta espera al hombre secuestrado por un grupo paralelo al EPP. Desean que los captores permitan realizar el pago de rescate en dos partes.

“Nos hace mucha falta, muchísima. Ojalá podamos tenerle de regreso y darle una fiesta por el Día del Padre”, fue lo expresado el domingo por Liliana Urbieta, una de las hijas del secuestrado Félix Urbieta, de acuerdo a lo informado por la edición impresa de Última Hora.

Urbieta fue tomado de su establecimiento, en Horqueta, departamento de Concepción, el 12 de octubre de 2016.

La hija del secuestrado consideró que incluso sería apropiado que los secuestradores permitan realizar el pago del rescate en dos pagos, ya que aseguran que están obligados a cumplir de cualquier manera con los secuestradores, para no ser víctimas de otros hechos.

“Ojalá puedan plantearnos el rescate en dos pagos”, expresó.

El primer pago lo harían con el dinero que tienen disponible, y el siguiente, cuando el padre sea liberado, ya que estando en libertad podrá disponer de sus bienes y realizar las ventas correspondientes para cumplir con el pago final.

“El principal anhelo es tener a nuestro padre de regreso para el domingo”, manifestó, teniendo en cuenta que el 18 de junio se celebra el Día del Padre.

Los investigadores del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP) de la Policía aseguran que el grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), liderado por el terrorista Alejandro Ramos Morel, expulsado del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), lo tiene en cautiverio.

Durante la entrevista, Liliana recordó que la última noticia que tuvieron de su padre fue el 25 de enero del 2017, cuando los secuestradores le dejaron una nota con el vídeo de prueba de vida. Instó a la banda de Alejandro Ramos a que vuelvan a tener un nuevo contacto y poder renegociar la liberación de su padre.

La familia, hasta el momento no pudo juntar el monto para el pago del rescate. La primera exigencia había sido de 500 mil dólares; posteriormente, este monto fue reducido a 300 mil dólares. Sin embargo, los del ELM volvieron a exigir posteriormente 50 mil dólares más en concepto de impuesto revolucionario.

Etiquetas: felix urbieta, EPP, urbieta

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ñeembucú: Llega la ayuda humanitaria a Laureles y Valle Apu'a

Leer más