Viernes, 19 de Diciembre de 2014, 11:15 (14:15 GMT)

07 de Abril, 2013 | Nacionales

Lluvias provocan inundación en el Chaco

Las intensas precipitaciones han dejado bajo agua a pobladores de Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. La zona está aislada y la ayuda llegaría recién mañana.

Estiman que unas 30 viviendas fueron afectadas por la inundación en Carmelo Peralta.

Rafael Valdez, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó a la 970 AM que se pusieron en contacto con el intendente de Carmelo Peralta y corroboraron que “hay una inundación muy fuerte” en la zona.

Las aguas alcanzaron una altura de unos 50 centímetros y afectaron a equipos de electrodomésticos, mobiliarios de los pobladores de la zona.

Valdez refirió que están barajando la posibilidad de llegar a la zona por la frontera brasileña, vía Puerto Murtinho, ya que es imposible de momento llegar por tierra o aire.

Esto hace suponer que la asistencia a los afectados llegaría recién mañana, más aún porque se pronostica que el tiempo se despejaría este lunes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Como diría el poeta, si no es sequía es inundación. ¡Dios mio! Qué hizo el chaco para sufrir tanto así.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio en subestación de Ande deja sin luz a miles usuarios

Leer más