• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:50 (08:50 GMT)

17 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Lluvia de críticas para Apuril por "alinearse" a ley cartista

Tras colaborar para el rechazo de una ley que establecería mayores controles al tabaco, el senador Tony Apuril fue blanco de críticas. Emitió un comunicado para intentar justificar su posición.

Foto: Captura NPY

 

Apuril aseguró que es "falso" que se diga que su voto en contra de la ley de trazabilidad del tabaco significa que apoya el contrabando y vaya de contramano con la transparencia.

Señaló que votó en contra del proyecto, porque ya existe una normativa con respecto, que ahora necesita ser reglamentada por el Poder Ejecutivo, según publica Última Hora.

Desde su llegada al Congreso, algunos veían con buenos ojos al outsider que gozaba de mucha popularidad por integrar el legendario grupo comediante Ab Ovo. Sin embargo, no faltaron las críticas por su condición de masón, afirmando que terminaría alineandose a los intereses de los más poderosos.

La justificación de Apuril hace referencia a la Ley 6107/18, "De Transparencia de la Cadena de Suministro de Tabaco y sus Productos", sancionada en junio pasado. La misma, sin embargo, sufrió varias modificaciones realizadas en su mayoría por legisladores del sector que responde al expresidente Horacio Cartes, el mayor fabricantes de cigarrillos en el país, cuyos productos abarcan casi el 50 % del mercado brasileño, pero ingresados por contrabando.

Apuril olvidó explicar que el nuevo proyecto abarca muchos más controles, tanto en el proceso de fabricación, así como todos los registros de compra y distribución del producto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Camilo Soares: "Mario Abdo señala siempre algún conflicto de Cartes"

Leer más