Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 14:48 (17:48 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

Lluvia de acusaciones en el Senado

VIDEO. El Senado volvió a tener actividad luego de varias semanas. En la sesión de este jueves se dio una lluvia de acusaciones, entre los que están a favor de la enmienda y los opositores.

Oviedo Matto y Bóbeda, en la sesión de este jueves.

El senador del Unace, Jorge Oviedo Matto, responsabilizó al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, por la quema de la sede del Legislativo.

Por otro lado, dijo que tiene en su poder el cruce de llamadas de un concejal de Asunción. Como se sabe, el edil opositor, Rodrigo Buonyermini, es quien se encuentra procesado por los desmanes en el Congreso Nacional, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

En su exposición, el legislador que votó a favor de la enmienda para habilitar la reelección, aseguró que sabe quiénes son sus colegas que enviaron a las personas para realizar los escraches a los domicilios particulares de políticos.

Quien escrachó a su colega José Manuel Bóbeda, llegó a ser asesora de imagen de Federico Franco, mencionó para dar un ejemplo.

Ellos también tienen “gente” para realizar los escraches, sin embargo evitan hacerlo para que no exista violencia, valoró.

Por su parte, José Manuel Bóbeda, quien también votó por la modificación de la Constitución, se dirigió a Acevedo y lo trató de tibio y de traidor.

Quien hizo frente a las acusaciones fue la senadora opositora Desirée Masi, quien aseguró que la Policía Nacional dejó que los manifestantes ingresen a la sede del Legislativo.

Pidió que se muestren todos los vídeos del recinto que están en poder de la Fiscalía y acusó a esta institución de no hacer su trabajo en aquel viernes 31 de marzo.

“Sabemos a quién responde”, expresó con relación a la labor del Ministerio Público.

Solicitó también que se den a conocer los cruces de llamadas que tiene la Fiscalía y afirmó que su colega Eduardo Petta conversó con el comisario Prudencio Burgos para evitar que manifestantes ingresen al edificio del Congreso Nacional.

Según Masi, el uniformado dijo que tenía órdenes y que no podía actuar ante el pedido del Legislador.

“La policía decía ‘entren, entren’, eso también está grabado”, mencionó con relación a la conducta de las fuerzas del orden para con las personas que se encontraban protestando en contra de la enmienda que fue aprobada de manera irregular en la tarde de ese viernes 31 de marzo. 

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya son 9 las mujeres que denuncian que abogado les transmitió VIH

Leer más