• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Octubre de 2018, 05:21 (08:21 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Nacionales

Llevarán aulas móviles para escuela con daños en su infraestructura

Luego de que autoridades constaten la pésima situación de infraestructura de todo un pabellón de la escuela Sargento Silva de San Lorenzo, se optó por realizar algunas acciones para que no se den clases bajo árboles.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta institución da estudios a 356 menores. Este jueves, fue pública la denuncia del plantel docente que mostró las atemorizante condición en que se encontraban las vigas y las paredes resquebrajadas.

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se constataron hasta el lugar y observaron que el edificio amenaza con colapsar por lo que para salvaguardar la integridad de los estudiantes, se optó por clausura todo el pabellón en donde había cinco aulas.

Mientras se realicen los trabajos pertinentes, los alumnos se mudarán a otros salones de clase dentro de la institución y desde el MEC acercarán aulas móviles. El ministro de Educación, Raúl Aguilera, incluso señaló que contactarán con una casa de estudios que se encuentra frente a la escuela Sargento Silva y solicitarán que se utilice algunos de sus espacios, ya que no opera en el turno tarde.

La estructura tiene más de 40 años y el último temporal del viernes, habría provocado los daños que afectaron a las vigas y a las paredes. Recién el martes, la comunidad educativa se percató de esto, por lo que para no apeligrar la vida de los niños, desarrollaron las clases en otros sitios, incluso en el patio, bajo los árboles o en el escenario de la institución.

Etiquetas: san lorenzo, aulas, clausura, MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Interrumpieron procesión por virgen que cayó tras pisar bache

Leer más