• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 12:44 (15:44 GMT)

12 de Noviembre, 2013 | Nacionales

Llegó la donación taiwanesa para Tekoporã

Son 3,3 millones de dólares que Taiwán había prometido al Paraguay, en abril pasado, de cara a asegurar la sostenibilidad del programa de asistencia social a sectores de escasos recursos.

La entrega de la donación estuvo a cargo del embajador de la República de China-Taiwán en el país, Der-Li Liu, en un acto al que asistió el presidente Horacio Cartes.

El donativo forma parte de un convenio suscrito con el gobierno taiwanés para dar continuidad al programa de transferencia monetaria condicionada, conocida comoTekoporã.

“Estos recursos ayudan prácticamente a cerrar bien el año”, afirmó el titular de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas.

Dijo que el actual gobierno asumió con un retraso de seis meses en la transferencia a las más de 82 mil familias beneficiadas.

Desde ahora se realizarán los pagos bimensuales correspondientes a agosto de este año, y que los seis meses de transferencias atrasadas se van a cumplir mediante la extensión del plazo en que las familias forman parte del programa.

Indicó que en promedio son unos 175 mil guaraníes mensuales los que reciben las familias que viven en situación de pobreza.

Héctor Cárdenas, titular de la SAS (i), recibiendo el donativo en manos del embajador taiwanés en el país.presidencia.gov.py

Tekoporá tiene por objetivo la inclusión social de personas que viven en situación de extrema pobreza en áreas rurales y urbanas. Mediante transferencias monetarias condicionadas se pretende romper la transmisión de la pobreza, de generación en generación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes recibió a nuevo embajador brasileño

Leer más