• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 20:39 (23:39 GMT)

14 de Mayo, 2018 | Nacionales

Llegaron 1.200.000 vacunas contra la influenza al país

En la madrugada de este lunes arribaron al país 1.200.000 dosis contra la influenza y de inmediato se ordenó su distribución a todo el país. En dos días estaría disponible para la ciudadanía.

Foto ilustrativa.

 

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, confirmó el arribo de las vacunas al Paraguay y comentó que en el mismo lugar en que desembarcó la carga fueron distribuidos en los camiones que trasladarán las vacunas a los distintos puntos del país.

Estimó que desde el miércoles estarán disponibles en los distintos puestos de salud, en las cabeceras departamentales de todo el país.

Para la vacunación, se priorizará a los niños menores de 3 años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, respiratorias, cáncer, entre otros.

Sostuvo que las únicas personas que no deben aplicarse la vacuna son aquellas alérgicas al huevo. Tampoco deben recibir la dosis quienes hayan sufrido algún tipo de reacción a la vacuna en ocasiones anteriores, aunque aclaró que no tienen reportes de este tipo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven denuncia ante la Fiscalía brutal agresión tras el clásico

Leer más