Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 19:02 (22:02 GMT)

09 de Octubre, 2017 | Nacionales

Llegan a 10.000 las familias afectadas por los fuertes temporales

Varios departamentos se vieron afectados por los fuertes temporales que azotaron a nuestro país. Según el reporte de la SEN, unas 10.000 familias fueron castigadas por la seguidilla de tormentas en todo el país.

Foto: Archivo Última Hora

El fuerte temporal que azotó este fin de semana a varios departamentos de nuestro país, dejó cuantiosos daños en los hogares de las familias paraguayas, de la misma forma, se registraron destrozos en instituciones públicas como centros asistenciales, colegios y comisaría, entre otros, así como también el temporal derribó varios árboles.

En Paraguarí, los vientos afectaron más de 50 hogares y aún no pudieron restaurar el servicio de agua y luz. De la misma forma, el majestuoso túnel de árboles de Santa Elena, departamento de Cordillera, quedó con varios troncos caídos, dejando el lugar como una zona digna de una película de Hollywood.
 
Por otra parte, en el departamento de San Pedro, los distritos San Estanislao, Yryvy Cuá, Capi'ibary, así como Guayaibí, quedaron totalmente destrozados luego del paso del temporal. A su vez, en Canindeyú 300 familias se vieron afectadas por las fuertes ráfagas y caídas de granizos.
 
Así también, el departamento Central se pudo sentir el gran paso del temporal, con varios árboles, columnas y tendidos eléctricos caídos. 
 
Ante la catastrófica situación, Daniel Riveros, director de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguró que el ente estatal continúa con los trabajos de evaluación, así como la asistencia a las familias en los distintos departamentos. 
 
Por otra parte, Joaquín Roa ministro de la SEN, en conferencia de prensa, refirió que existe un aproximado de 10.000 familias afectadas, en la seguidilla de temporales que se registraron desde el pasado 30 de septiembre, hasta este fin de semana.
 
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hincha está en terapia intensiva tras desmanes en Pedro Juan

Leer más