• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Agosto de 2019, 15:08 (18:08 GMT)

06 de Abril, 2017 | Nacionales

Llano asegura que no es responsable de la muerte en su partido

El senador Blas Llano aseguró que no tiene responsabilidad en la muerte de Rodrigo Quintana en la sede de su partido. Afirmó que no apoya ningún tipo de manifestación de violencia y que conversa con Horacio Cartes.

Blas Llano. Archivo/UH.

“Qué responsabilidad puedo tener directa o indirectamente”, fue lo que expresó Llano con relación a la muerte de Rodrigo Quintana, durante los primeros minutos del sábado pasado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Como se sabe, el grupo de Llano en el senado fue el que brindó la mayoría de 25 senadores a favor de la enmienda. La cuestión fue aprobada el viernes pasada, en una sesión irregular, dando origen a los desmanes que generaron la quema del Congreso Nacional y la muerte del joven dirigente liberal.

El joven falleció al ser baleado por un efectivo policial, ahora detenido e imputado. 

“No tengo ningún poder sobre la policía”, expresó en conversación con la 730 AM y amplió afirmando que en la mañana del sábado su grupo político emitió un comunicado que solicitaba “la cabeza” del por entonces ministro del Interior, Tadeo Rojas, y Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Aseguró que fueron vándalos quienes accedieron al Congreso Nacional, lo quemaron, perpetraron saqueos y destrozos.

En cuanto al ingreso de la Policía Nacional en su partido, afirmó que desconoce las motivaciones y explicó que la Fiscalía deberá dilucidar completamente la cuestión.

Amplió afirmando que rechaza cualquier tipo de violencia, venga del lado que sea.

Reconoció que tiene comunicación con el Presidente de la República Horacio Cartes y que la última vez que se dio una conversación fue cuando ardió el Congreso Nacional. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ni bien termine la Mesa de Diálogo, se trataría la enmienda

Leer más