Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 17:40 (20:40 GMT)

16 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Llanistas y oficialistas salvan a González Daher de la suspensión

Senadores del oficialismo colorado y liberales del llanismo evitaron con sus votos que el pedido de suspensión de su colega Óscar González Daher sea tratado sobre tablas en la sesión de este jueves.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Así como estaba previsto, el Partido Demócrata Progresista (PDP) solicitó la suspensión por 60 días sin dieta, para Óscar González Daher, quien fue salpicado por varios casos de presunto soborno y chantaje en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras la filtración de audios protagonizados por su secretario, Raúl Fernández Lipmann.

El pedido fue llevado a votación, para saber si era tratado sobre tablas, pero los 25 votos a favor fueron insuficientes, y así los legisladores del oficialismo colorado, al que pertenece González Daher, y los disidentes liberales del llanismo, evitaron el tratamiento en plenaria.

Además del pedido de suspension, la moción agregaba una exigencia a la Fisalía General del Estado, también involucrada en el presunto esquema de tráfico de influencias, para que inicie una profunda investigación sobre los supuestos ilícitos revelados en los audios.

Los legisladores que 'salvaron' a González Daher fueron: Nelson Aguinagalde, Gustavo Alfonso, José Manuel Bóveda, Víctor Bogado, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri, Óscar González Daher, Mirta Gusinky, Juan Darío Monges, Carlos Núñez, Derlis Osorio, Julio Quiñónez y Lilian Samaniego.

Más temprano, el legislador Enrique Bacchetta, quien reconoció haber contratado a Lipmann cuando ocupó un cargo en el JEM, dijo estar decepcionado por prestarse a ese esquema de chantaje, en el cuál no duda que está involucrado su colega González Daher.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dictaminan prisión para los detenidos por secuestro de niño

Leer más