Martes, 24 de Octubre de 2017, 08:26 (11:26 GMT)

03 de Marzo, 2017 | Nacionales

Llanistas promueven inconstitucionalidad contra mandato liberal

Siete senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) promovieron una acción de inconstitucionalidad contra el mandato de su partido de no votar a favor de la enmienda constitucional.

El sector de Blas Llano (der) apuesta por la enmienda para postular a Fernando Lugo (izq). Foto: Archivo - Última Hora

 

Fernando Silva Facetti, Blas Antonio Llano Ramos, Enzo Cardozo Jiménez, Zulma Ramona Gómez Cáceres, Blanca Beatriz Fonseca Legal, Ramón Gómez Verlangieri y María Blanca Lila Mignarro, promovieron una acción de inconstitucionalidad contra el punto 2 del orden del día de la Convención Ordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), según informó el periodista Raúl Ramírez de Última Hora.

El punto se refiere al mandato del partido, que establece que los legisladores que voten a favor de la enmienda constitucional, en caso de ser presentado un nuevo proyecto de ley en la Cámara Alta, no podrán pugnar por ningun cargo electivo en representación del PLRA por el término de 10 años.

Se trata de los senadores que responden al "llanismo" que está a favor de la figura de la concertación, porque consideran factible introducir la figura de la reelección a través de una enmienda constitucional y conformar una dulpla con el ex presidente Fernando Lugo, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Para las autoridades del partido, sin embargo, esta no es una opción y en la asamblea decidieron que solo podrán realizar alianzas y deberá ser un representante del partido quien encabece la chapa presidencial.

La convención también ratificó que están en contra de la figura de la enmienda para introducir la reelección presidencial, porque consideran que viola la Constitución Nacional. El proyecto de enmienda ya fue tratado en agosto del 2016 y de acuerdo a lo que establece la Carta Magna, no puede volver a ser estudiado por los legisladores hasta un año después.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Luque: Accionan judicialmente contra personas que agredieron a PMT

Leer más