Lunes, 24 de Abril de 2017, 01:34 (04:34 GMT)

25 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Llanismo pide blindaje constitucional para votar a favor de enmienda

Los liberales están enfrentandos por la reelección vía enmienda, por eso, Blas Llano busca que quede sin efecto el mandato imperativo para que sus legisladores voten por la enmienda y acompañen la candidatura de Lugo.

Blas Llano, líder del Equipo Joven del PLRA Foto: Archivo - Última Hora

Tras la Convención Liberal del 17 de septiembre, se decidió que ningún congresista del PLRA debía apoyar la reelección presidencial, por ninguna de las vías, ni siquiera por la Reforma en este periodo.

No obstante, el Equipo Joven, liderado por Llano, votaría a favor de la enmienda una vez que el proyecto sea presentado en el Senado por el oficialismo.

Ante la amenaza de las autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el caso de que los senadores voten a favor de la enmienda serán expulsados del partido, el movimiento llanista busca blindarse recurriendo a la justicia.

El Equipo Joven presentará ante la Justicia Electoral esta acción basada en el Artículo 201 de la Constitución Nacional que establece de que no existe el mandato imperativo para los legisladores.

Días atrás, el TSJE otorgó como medida cautelar al movimiento Colorado Añetete dejar sin efecto el mandato imperativo tras la Convención Colorada, donde se estableció que los congresistas apoyen cualquier intento de reelección vía enmienda, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Veto del Presupuesto amenaza al aumento salarial de docentes y médicos

Leer más