• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 14:11 (17:11 GMT)

06 de Mayo, 2018 | Nacionales

Llamativa demora de Seprelad en reporte de acciones sinuosas de Messer

La Fiscalía comunicó que los fiscales que investigarán el caso del empresario Dario Messer, pedirán informes a Seprelad por haber enviado tardíamente información de operaciones sospechosas del “hermano de Cartes”.

 

Foto: Captura - NPY

 

El 17 de abril llegó a la Unidad de Delitos Económicos un informe de “inteligencia financiera” remitido desde la Secretaria de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), órgano encargado de la prevención y detección de operaciones financieras sospechosas.
 
El reporte contenía un relato de hallazgos de operaciones sospechosas realizadas presumiblemente y señalaba a más de una empresa y la relación con los respectivos accionistas.
 
 
Al recibir el informe, la Fiscalía Adjunta remitió inmediatamente a la Dirección de Delitos Económicos de la Unidad, donde se realizan los dictámenes que refieren si constituyen hechos decompetencia de investigación de la Unidad Especializada o si constituye competencia de una unidad penal ordinaria. Esta Dirección dictaminó que sí efectivamente se halla bajo competencia de investigación de la Unidad Especializada.
 
A raíz de este dictamen, se ha procedido a asignar dos agentes fiscales que ya cuentan con todos los antecedentes y están analizando los relatos.
 
 
El dictamen referido también reveló que dicho informe de la SEPRELAD remitido el 17 de abril con sello de Mesa de Entrada, databan desde la Dirección de Análisis Financiero dependiente de la SEPRELAD, preliminarmente, desde Diciembre de 2017 e incluso, siempre en forma preliminar, se desliza que la entidad estaba a conocimiento con mucha más anterioridad, incluso años que correspondieran al 2015 y 2016.
 
Por esta razón, entre los informes a ser solicitados, se pedirá a la SEPRELAD que informe y explique el motivo por el cual se produjeron estos "retardos en la remisión de la información y el motivo por el cual recién en fecha 17 de abril enviaron los datos que estaban a su conocimiento".
 
Dario Messer es amigo íntimo del presidente de la República, Horacio Cartes, y actualmente pesa sobre el ciudadano brasileño, nacionalizado paraguayo, una orden de captura internacional por estar vinculado al caso de corrupción de lavado de dinero denominado ‘Lava Jato’, en Brasil. La operación ilícita, en donde él es uno de los cambistas involucrado lavó cerca de USD 1.650 millones.
 

Etiquetas: Dario Messer, seprelad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intensificarán mingas en Asunción y en tres departamentos

Leer más