Viernes, 20 de Octubre de 2017, 22:26 (01:26 GMT)

19 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Llamado a paraguayos en Dominicana ante amenaza de huracán María

El embajador paraguayo en República Dominicana instó a los compatriotas que se encuentran en ese país a que se comuniquen con la Embajada, esto ante la alerta amarilla declarada en 18 provincias por el huracán María.

Huracán María. Foto: tn.com

 

Pese a que no es un país en donde residan muchos paraguayos, actualmente República Dominicana es el segundo destino más visitado por compatriotas para el turismo. Se estima que anualmente 11.000 paraguayos visitan ese país. 
 
Ante el avance del huracán María, que ya azotó la isla de Dominica, el embajador paraguayo en República Dominicana, Danilo Medina, manifestó a Radio Monumental 1080 AM, que insta a los paraguayos que se encuentran en ese país a que se comuniquen con la embajada, ya que tienen habilitado un número para atender cualquier tipo de urgencia. 
 
              
 
Por otra parte, instó a que los compatriotas que planean ir a visitar la isla se comuniquen con la Embajada a través de la cuenta de Facebook.
 
El Embajador indicó que mantuvo una constante comunicación con grupos de paraguayos que se encontraban de turistas en ese país durante el paso del huracán Irma, y que gracias a sus recomendaciones lograron tomar las precauciones para resguardarse en un lugar seguro y alejarse de zonas consideradas peligrosas. 
 
Actualmente hay alerta amarilla en 18 de las 31 provincias de República Dominicana. Además, Medina destacó que el Gobierno local cuenta con todas las herramientas para proteger a los turistas que se encuentran en país ante fenómenos climatológicos fuertes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes partió a EE.UU. para participar de la asamblea de la ONU

Leer más