• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 20:05 (23:05 GMT)

07 de Abril, 2017 | Nacionales

Lilian Samaniego insinúa conspiración liberal en asesinato de joven

La senadora colorada Lilian Samaniego dijo que el suboficial Gustavo Florentín es liberal y que ingresó a la Policía Nacional en la época en que Rafael Filizzola era ministro del Interior.

De izquierda a derecha. Juan Darío Monges, Lilian Samaniego y Carlos Filizzola. Foto: Monumental AM.

“Florentín (sindicado como quien disparó contra Rodrigo Quintana) es afiliado al Partido Liberal, ingresó a la policía en época de Rafael Filizzola, su familia activista del Partido Liberal, su madre es seguidora del presidente del partido Liberal, Alegre”, dijo en conversación con los medios desde su domicilio.

“Estoy entregando información certera y espero que la justicia se encargue de los responsables, tanto superiores como inferiores. Si hay superiores que han dado órdenes de que ingresen al partido Liberal que paguen su pena todos, tanto el que disparo el que ordenó, que se sepa todo. La ciudadanía tiene derecho a saber todo”, añadió.

El primero de hablar de una conspiración, sin dar muchos detalles, fue el presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, ya en la noche del domingo en comunicación con latele.

 

Además, acusó a Oscar Acosta y a Menchi Barriocanal de instigar para que se den desmanes en la manifestación.

Por otro lado, mencionó que una madre contó que su hijo recibió dinero para ir a las protestas. “Queremos que se llegue a la verdad”, apuntó y mencionó que se cuenta con filmaciones de lo que se vivió en la tarde y noche del viernes en el Senado.

Los opositores a la enmienda fueron quienes hablaron de sembrar violencia ante un fallo positivo hacia la enmienda. 

En los primeros minutos del sábado, agentes de la Policía Nacional ingresaron a la sede de la Policía Nacional ingresaron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno de ellos disparó contra Rodrigo Quintana, quien falleció en el lugar. 

Más detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los 26 piden a diputados tratar cuanto antes el proyecto de enmienda

Leer más