Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 19:58 (22:58 GMT)

02 de Junio, 2010 | Nacionales

Líderes del EPP condenados gozan de privilegios en prisión

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y condenados por secuestro, gozan de inexplicables privilegios en prisión. El segundo recibe regularmente en su celda-dormitorio a la primera, que es su pareja sentimental y madre de dos de sus hijos. Esta pieza en la institución cuenta con todas las comodidades.

oviedo-villalbaAlvides Oviedo Brítez y Carmen Villalba durante el velorio del hijo de ambos que se realizó el lunes pasado en la Agrupación Especializada. (Foto EFE)


Resulta inverosímil y hasta ofensivo que dos personas vinculadas con el grupo armado y con la comisión de un delito atroz como el secuestro gocen de esta clase de privilegios. El comisario Diosnel Ferreira, jefe de la Agrupación Especializada, confirmó hoy a radio Cardinal que Oviedo Brítez tiene una celda que cuenta con todas las comodidades.

“No le falta nada, tiene baño, y las comodidades para recibir las visitas privadas”, indicó el jefe de la FOPE. Asimismo, Ferreira señaló un hecho que muy pocas personas conocen: que Carmen Villalba, la pareja de Oviedo Brítez, la visita regularmente en su celda.

“Ella viene una vez al mes de visita, y se queda de 9 a 4 de la tarde”, aseguró el jefe policial quien recordó que todas las medidas de seguridad están dispuestas tanto para la dependencia policial como para la condenada.

Consultado acerca de si esto no constituye un privilegio, Ferreira indicó que la visita fue autorizada por un juez, aunque no aclaró qué juez lo hizo.

Esta información fue confirmada por la directora del Penal de Mujeres del Buen Pastor, Elga Escobar, que corroboró a radio Cardinal la versión del jefe policial.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

16 comentarios
1.
"secuestrados del EPP tienen privilegios, reciben a sus parejas en una habitacion privada, con AA, frigobar, musica funcional, jacuzzi, etc..."
2.
Seguro que para todos los internos es igual?, tienen todos los mismos privilegios?, Viva Paraguay, "El Pais de los Amigos". Imaginate un criminal con privilegios. Señores, privilegios hay que darles a los niños, ancianos, discapacitados, jubilados, excombatientes y otros, no a criminales. Voy a dejar de trabajar yo, voy a dejar de estudiar, voy a dejar de esforzarme tanto al pedo para ser un criminal, al final ellos tienen mas publicidad y privilegios que cualquiera, y si por ahi caigo "preso", que importa, comida gratis y PRIVILEGIOS, jajaja, que bien que andamos!
3.
Para eso tienen amigos en Mburubicha Roga. O de donde creen que vino la orden para que se le acerque al lugar de detención el cadáver de su hijo fallecido? Porque creen que no se les detiene a los del EPP?
4.
Creo que en primer lugar se debe identificar quien es el responsable de otorgar semejante privilegio a esos condenados,quizás sea de parte de un simpatizante del EPP que dispone de esos medios.
5.
Que no me salgan despues con la famosa "PERSECUCIÓN POLITICA"..... Que injusticia xDios....
6.
Pero esto ya es el colmo, solo aca pueden pasar estas cosas.. Como se supone que estas lacras, escorias humanas, basuras de mierda puedan tener tales privilegios. Estas personas tienen que estar incomunicadas y en una celda sin ventanas hasta el día de su muerte.
7.
Alfredo Mendoza: El responsable, a esta hora, descanza tranquilamente en un Jacuzzi en una mansión sobre Mcal. Lopez. O alguien cree que la directora del Buen Pastor o del de la Agrupación Especializada va a autorizar?
8.
Rodolfo: Si queres esos privilegios en la cárcel, tenes que ser del EPP. Si sos un preso común, sonaste.
9.
queridos amigos. La prision no significa que el preso debe ser sometido a vejamenes, tortura Y TRATOS CRUELES Y DEGRADANTES., lo unico que pierde el individuo es la libertad. Si esto no se entiende es porque por culpa de nuestra educacion, los paraguayos estamos aun en la edad de las tinieblas. Los derechos del hombre y del ciudadano existen desde la declaracion de los derechos durante la revolucion francesa. Recordemoslo. No se raguen las vestiduras al santo boton. Eduardo Morales. Profesor de DERECHO PROCESAL PENAL UTIC. C.D.E.
10.
LAGRIMAS DE COCODRILOSSS A QUIEN MIERDA PIO LE S VAN A ENDGAÑAR PEÑEGUASE GUAU PEE SECUESTRADOR DE MIERDAAAAAAAAAA,,,,,USTEDES NO TIENEN SENTIMIENTOS,JAMAS SABRAN LO ES AMOR D MADRE ACIA UN HIJO,,SON UNOS VERDADERO PAYASO HUBIESEN ACTUADO EN UN CIRCO,,MIS QUERIDOS COMENTARISTAS EYOS GOZAN D TOO EL PRIVILEGIO PORQ SON APOYADOS POR LOS CAPOTES Q ESTAN EN EL PODER,CUANTOS PALOS RECIBEN EYOS PA KYAR LA BOKOTA,,DINERO Q PROVIENEN DEL SECUESTRO,ROBO,CHANTAJE Y COSAS ASI,,A USTEDES NO LE PARECE RIDICULO EL KSO DEL EPP?UN PUCHITO DE GENTE Q JAMAS SE LES PUEE ATRAPAR,,NO ENTRA EN MI KBZA ESA PAYASADA,TANTOS POLIBANDIS,JUEZ Y FIZCAL VNDIDOS MILITARES Y ASTA EL PROPIO PRESIDENT ESTAN IMPLICADOS EN ESTOS POR ESO LA HISTORIETA NUNK TIEN UN FINAL,,UN GRUPO DE SUPONGAMOS 50PERSONAS MAXIMO EN CONTRA D MILES D MILITARES Y POLIBANDIS Y NO SE LE PUEE ENCONTRAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA,,,,,MUY BIEN VENDIDITOS OMAS ESTAN NUESTRAS PESIMAS Y ASQEROSAS AUTORIDADES

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo: “El Ejecutivo dio muestras de querer dialogar con partidos”

Leer más