Lunes, 22 de Diciembre de 2014, 13:11 (16:11 GMT)

15 de Agosto, 2010 | Nacionales

Líderes de Urupabol avanzan en megaproyecto de gasoducto común

Los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia, que integran el grupo denominado Urupabol, avanzaron hoy en el megaproyecto del gasoducto que pasará por los tres países, cuyos estudios de prefactibilidad estarían disponibles a fin de año. Así lo señaló el canciller paraguayo, Héctor Lacognata, quien ofició de vocero de dicha reunión.

Lugo rezaDe izq a der, José Mujica, de Uruguay; Fernando Lugo, de Paraguay; y Evo Morales, de Bolivia. Los tres presidentes de Urupabol avanzan en los planes energéticos. (EFE)


Tras la cumbre entre los presidentes Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay), Lacognata ofreció una conferencia de prensa en el Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo, para dar detalles de la cumbre presidencial.

El canciller paraguayo aseguró que actualmente se está llevando a cabo el estudio de pre factibilidad, financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), para tener los costos de este megaproyecto que uniría a las tres naciones sudamericanas.

Este proyecto comenzaría en la ciudad boliviana de Tarija, pasaría por Paraguay, y llegaría hasta el puerto de Montevideo, en Uruguay, transportando el gas generado en Bolivia.

“Este proyecto es muy importante porque de esta manera se podrían evitar crisis en la provisión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y permitiría también ingresar al mercado argentino para la venta del GLP” aseguró Lacognata.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
........digo ........el gasoducto ¿ sera aereo ?.....porque de otro modo , debe pasar por brasil o argentina .........y no mencionan a estos paises en el proyecto .....se me hace que es otro gigantesco vuiro rei de lugo .....
2.
Y SI ES AEREO DE IGUAL MODO VA PASAR NO MAS LOO POR ESOS PAISES TE PARECE?? JEJE.. OJALA SALGA LA IDEA.. ME ESTA GUSTANDO I YA EL GOBIERNO LUGO .. POR LA FORMA EN QUE SE ESTA PRESENTANDO TODO.. HASTA LA CIUDADANIA PARECE GUSTAR DE TODO,,,

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Según un sondeo, paraguayos califican el gobierno Lugo de “regular”

Leer más