• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 14:13 (17:13 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Líder Juventud Paraguay Pyahurâ: "Marito es el peor presidente"

Benicia Chavez, líder de Juventud Paraguay Pyahurâ, criticó duramente la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. Así también lo hizo Teodolina Villalba, líder de la FNC, ambas cuestionaron los viajes del mandatario.

Foto: Captura - NoticiasPY

"Mario Abdo es el peor presidente", indicó la líder de 20 años al programa La Clave, emitido por Noticias Paraguay, esto a pesar del poco tiempo del Ejecutivo al mando. Expresó que desde que asumió el nuevo Gobierno, nadie se ha acercado a los jóvenes campesinos, no se ofrecen garantías y ya están desesperados, según explicó. 

Misma postura asumió Teodolina Villalba, referente de la Federación Nacional Campesina (FNC)." Hace 7 meses ya que subió y no vemos que haya hecho un paso a favor del pueblo. Es mucha la necesidad y ¿Como responde ? con represión", refirió Villalba. Ambas mujeres criticaron duramente los constantes viajes del mandatario, expresando que las necesidades están en el país y no afuera.

Cientos de labriegos realizaron este jueves su tradicional marcha, como hace 26 años. Uno de los principales reclamos de la nucleación es la reforma agraria a través del acceso a la tierra y mejores condiciones de vida en el campo.

Chavez y Villalba entablaron fuertes discursos durante la movilización, criticando principalmente a Abdo Benítez, así como al Poder Legislativo y Judicial. La mayoría de los manifestantes provino de San Pedro, Canindeyú y Concepción. Pese a que tuvieron que sortear la falta de caminos y las inclemencias del tiempo, salieron de sus comunidades en busca de una respuesta por parte del Gobierno.

Los detalles abajo:

Etiquetas: fnc, JPP

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a hermanastros tras seguidilla de robos millonarios

Leer más