Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 19:50 (22:50 GMT)

23 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Líder del EPP se negó a hacer prueba caligráfica ante juez

El líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, se negó este jueves a realizar una prueba caligráfica. Este estudio confirmaría si tuvo participación en secuestros que fueron perpetrados luego de su captura.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El líder del autodenominado, Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) compareció este jueves ante el juez Willan Peña para una audiencia en la que se debía realizar una prueba caligráfica, con el fin de constatar si escritos hallados en los campamentos del grupo armado corresponden a su puño y letra. 
 
Oviedo Brítez se negó a realizar la prueba, sin embargo pidió al magistrado que el perito analice la supuesta carta que habría sido escrita por el mismo, donde solicita la liberación de los epepistas recluidos a cambio de la libertad de Arlan Fick.
 
Este pedido fue remitido al fiscal Joel Cazal quien rechazó esta posibilidad, ya que al igual que el magistrado, no tiene la certeza de que el escrito corresponda al puño y letra del procesado. 
 
El juez Peña indicó que el perito encargado dijo que bastará analizar la supuesta nota donde pide el canje y compararlos con los escritos hallados en los campamentos y en la celda del imputado. 
 
Este martes 28 de noviembre, el Ministerio Público deberá presentar la acusación contra Oviedo Brítez y el perito tendrá que exponer los resultados. Debido a que al líder del EPP no se le ha podido hacer la prueba caligráfica, se lo ha sobreseído provisoriamente del proceso que lo investiga como presunto autor intelectual de secuestros, pese a estar cumpliendo condena. 
 
Más detalles en el video. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abuelo y nieto cumplen un mes en cautiverio

Leer más