• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 15:58 (18:58 GMT)

07 de Enero, 2015 | Nacionales

Líder de ACA, abatido en tiroteo

Albino Jara Larrea, líder de la Asociación Campesina Armada, fue abatido durante un tiroteo con las Fuerzas de Tarea Conjunta. El enfrentamiento se registró en el departamento de Concepción.

El enfrentamiento se registró en una calle de Tacuara, distrito de Horqueta, en el primer departamento. Allí ubicaron a los miembros de la banda ACA (Asociación Campesina Armada) y se inició un enfrentamiento, según publica Última Hora, en su edición digital.

Albino Jara Larrea, de 23 años, considerado uno de los líderes de la Asociación Campesina Armada. Foto: ÚH/Archivo

En el tiroteo, los uniformados abatieron al considerado uno de los líderes de ACA: Albino Jara Larrea, de 23 años. También murió una adolescente de 15 años que integraría el mismo grupo que opera en el norte del país.

Los datos preliminares indican que ambos fallecidos estaban fuertemente armados. Él portaba un fusil de guerra AK47 mientras que la joven una pistola 9mm. 

Sobre ACA

Se sabe que el grupo está liderado por los hermanos Albino Ramón y Alfredo Jara Larrea, exmiembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Su zona de influencia es Arroyito, principalmente.

La Asociación Campesina Armada se habría conformado después de que surgieron diferencias entre los hermanos Jara Larrea y la cúpula principal del EPP. Para la nueva agrupación, agregaron en sus filas a otras personas.

En total, ACA estaría conformada por 15 personas. Según la Fiscalía, este grupo se desmarca del EPP por tener fines netamente económicos, desprendiéndose de lo ideológico. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Mi hijo es trans"

Leer más