• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:06 (06:06 GMT)

06 de Mayo, 2014 | Nacionales

Licitarán obras para el Metrobús

A fin de este año ya se podría llamar a licitación para las obras civiles del Metrobús, por lo que los trabajos ya arrancarían en enero de 2015.

Así lo anunció el ministro Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al señalar que el proyecto no está parado y que el Viceministerio de Transporte está trabajando para pulir todo lo referente a la ingeniería y al plan de negocios que acompañará este proyecto.

Se estima que este sistema de transporte solucionará el problema del 30% de los usuarios del transporte público del Gran Asunción y tiene que estar funcionando a pleno para el 2017. La flota total de unidades previstas es de 180 buses articulados.

El préstamo, ya aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es de unos 115 millones de dólares, con el aporte de contrapartida local de 15 millones de dólares, que proviene de un préstamo de la OFID. Asimismo, se autorizó la utilización de Bonos del Estado por la suma de  55 millones de dólares con el objetivo impulsar el uso de sistemas eléctricos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preocupa a CIDH muerte de dos menores en correccional

Leer más