Jueves, 30 de Marzo de 2017, 04:49 (07:49 GMT)

23 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Licitación del aeropuerto: "Pretenden embarrar este proceso"

El viceministro, Esteban Sarubbi, quien fue acusado de ser representante legal de una empresa oferente en la licitación del Silvio Pettirossi, afirmó que estas "falsas informaciones" pretenden embarrar el proceso.

Esteban Sarubbi, jefe de gabinete del MOPC Foto: Archivo - Última Hora

Asimismo, dijo que solicitó al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona ser inhibido de los procesos de las Alianzas Público - Privada. "No participo en ningún proceso de formación, ni tengo acceso a los documentos", indicó a la 1020 AM.

Admitió que la empresa Vinci Airport contactó con el estudio que anteriormente formaba parte, sin embargo, dejó de lado esas funciones para trabajar exclusivamente en su labor pública.

Calificó la acusación de la empresa Cedicor como "algo a lo que la gente está acostumbrada a hacer, apelando a mentiras, embarrar un proceso de mucha transparencia. Ganó la mejor oferta (Sacyr), una española de fama a nivel mundial, con un precio razonable", añadió Sarubbi.

Alegó además que "lo mismo hicieron en otro país por no presentar una oferta seria".

El jefe de gabinete del MOPC manifestó que maneja información de que no solamente descalificaron a la empresa Cedicor por cuestiones bagatelarias, como la diferencia de 10 metros cuadrados en la medición del vidrio a ser utilizado en la fachada del aeropuerto, sino que también incumplía con garantías de seguridad en la pista de aterrizaje.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cárcel de Villarrica cierra sus puertas a nuevos reclusos

Leer más