• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:28 (11:28 GMT)

26 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Licencia de ebrios al volante podrá ser suspendida por 5 años

Una resolución permitiría a la Patrulla Caminera ejecutar la suspensión de registros de conducir de hasta cinco años para conductores que sean sorprendidos conduciendo ebrios en forma reiterada.

Foto: Patrulla Caminera

 

Para este dictamen trabaja la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la cual permitirá a la Patrulla Caminera ejecutar la inhabilitación de las licencias de conducir de los automovilistas que sean encontrados manejando ebrios en reincidencia.
 
Esta medida se aplicará mediante la Ley 5016/14, articulo 116, que habla de la reincidencia en infracciones. La misma dice que la suspensión, si es en una primera reincidencia será de nueve meses, en una segunda vez será de hasta un año, una tercera de 18 meses y una cuarta de 24 meses, hasta cinco años.
 
Las infracciones serán catalogadas de graves si las mismas se cometen en un lapso de un año y de gravísima si se repite en menos de dos años, según señaló el director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, al diario Última Hora.
 
Los reincidentes alcoholizados serán identificados mediante la base de datos generados a través de las multas electrónicas, definiéndose en el lugar el tipo de sanción.
 
Jacobs aclaró que la primera reincidencia tendrá una alternativa de poder asistir a un curso obligatorio para recuperar su registro. Las suspensiones serán aplicadas en paralelo a las sanciones o multas correspondientes por la infracción.

Etiquetas: suspensión, ebrios, caminera

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Junta Municipal de CDE no trataría la renuncia de McLeod

Leer más