Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:18 (12:18 GMT)

25 de Mayo, 2016 | Nacionales

Libros de Mangoré y Chiquitunga para el papa Francisco

VIDEO. La guitarrista paraguaya Daiana Ferreira hizo llegar al papa Francisco los libros “El Inalcanzable”, sobre el gran artista paraguayo Agustín Pio Barrios “Mangoré”, y otro sobre "la Venerable Chiquitunga".

El encuentro entre la guitarrista clásica y el Sumo Pontífice tuvo lugar durante una Audiencia Papal en el Vaticano. La compatriota tuvo el honor de abrazar y recibir la bendición del papa Francisco, a quien le obsequió el libro sobre Agustín Pio Barrios y otro sobre la religiosa paraguaya en proceso de beatificación, Chiquitunga.
Daiana entregando los obsequios al papa Francisco. Foto: osservatoreromano.va

 

“Estoy muy feliz y emocionada por este privilegio que me regala Dios. Le dije al Papa que venía de Paraguay y que le regalaba el libro de Agustín Barrios “Mangoré” como guitarrista paraguaya, para que conozca más acerca de la vida del más grande compositor para guitarra de mi país”, manifestó Daiana tras el encuentro.
 
Comentó además que pidió "permiso" para romper el protocolo y darle un abrazo, a lo que el Papa respondió: "claro hija". 
 
"La emoción me desbordó y le abracé muy fuerte y me llenó de mucha paz”, relató la artista.
 
Además de los libros, Daiana también le obsequió al Papa una guampa de palo santo, especialmente hecha para él.
 
Como Embajadora Turística del Paraguay, Daiana se presentó el martes en el Pontificio Instituto de Música Sacra en la ciudad del Vaticano, ​​en un concierto para el Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede, autoridades de la Santa Sede e invitados especiales.
 
El concierto fue organizado por la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede en conmemoración al 205° Aniversario de la Independencia Nacional, del 1° Aniversario de la Visita del Papa Francisco al Paraguay y del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nicolás Leoz fue internado pero no está grave

Leer más