Miércoles, 26 de Abril de 2017, 21:30 (00:30 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Libertad condicional para hombre que descuartizó a su pareja

Un hombre que fue condenado por uno de los casos de feminicidio más sonados y macabros en Paraguay, recibió este martes su libertad condicional luego de cumplir con dos terceras partes de su condena.

Foto ilustrativa - yoyopress.com
Se trata de Hugo Tomás Ramírez, quien fue condenado a 21 años de cárcel en enero del año 2002, luego de asesinar a Martha Raquel Orué Hirakawa, quien era su alumna en la universidad en donde trabajaba y su pareja sentimental.
 
Este caso conmocionó a la ciudadanía ya que tras matar a la joven, cercenó su cuerpo y lo fue arrojando en bolsas negras en diferentes lugares de la ciudad de Lambaré. 
 
Esta es la tercera ocasión en que el hombre solicita su libertad condicional, y en la fecha la jueza de ejecución, Yolanda Morel, le concedió el pedido ya que Ramírez cumplió con 14 de los 21 años de condena que le impusieron. Además, según el informe de los psicólogos que lo trataron, el sujeto ya está en condiciones de reinsertarse a la sociedad.  
 
Entre los motivos que justifican la decisión judicial se alega que el hombre tuvo buena conducta, culminó una carrera universitaria dentro del penal y participó de varios cursos de capacitación y que cuando se concrete su salida de la penitenciaría ya contaría con un trabajo. 
 
El hombre estará a prueba por tres años y deberá comparecer mensualmente al juzgado y tiene prohibido salir del país, informó el portal judiciales.net
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 80 becas a docentes que irán a Francia

Leer más