• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:51 (20:51 GMT)

22 de Febrero, 2019 | Nacionales

Liberan río Paraguay tras acuerdo con Brasil para transportar peces

Luego de 12 días de protestas por la restricción de Brasil para transportar peces, pobladores de comunidades a Alto Paraguay levantaron la medida de fuerza, liberando el río Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los mismos llegaron a un acuerdo con autoridades del Brasil quien tras un decreto en Mato Grosso del Sur decidieron que no se transporten en sus aguas pescados con el fin de preservar a los peces.

Anteriormente, podían movilizar 10 kilos de peces. Con este trato, se llegó a un punto medio y se redujo a 5 kilos el peso permitido para el transporte por persona. Sin embargo, anunciaron que a partir del 2020 implemetarán esta legislación de Brasil con toda su fuerza.

De acuerdo a la estimación del corresponsal de Noticias Paraguay, Alcides Manena, solo en Carmelo Peralta el 80 por ciento de las familias se dedica a la pesca.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: brasil, rio, alto paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Indignante maltrato a enfermeras del IPS por parte de un asegurado

Leer más