Jueves, 17 de Agosto de 2017, 13:37 (16:37 GMT)

23 de Julio, 2017 | Nacionales

Liberan fondos para reparar 200 kilómetros de la Transchaco

Este domingo se dio a conocer que el MOPC liberó fondos para iniciar la reparación de la Ruta Transchaco. La firma que se encargará de ejecutar los trabajos recibió unos G. 8.000 millones.

 

Ruta Transchaco. Foto: Archivo - Última Hora

 

La empresa que fue adjudicada con la reparación de la Ruta 9 Don Carlos Antonio López, más conocida como la Transchaco, confirmó que recibió un adelanto del 10 por ciento del monto total que costará la reparación de 200 kilómetros de la mencionada carretera. 
 
El tramo que será reparado irá desde Río Verde hasta Mariscal Estigarribia, la empresa se encuentra hasta la fecha trabajando en la instalación de sus campamentos y la planta asfáltica, como también en el traslado de sus maquinarias. 
 
Las primeras labores consistirán en tapar los cráteres de mayor tamaño y limpiar la zona de dominio. Tras estos preparativos, estiman que ya estarán recapando en unas dos semanas. 
 
Las labores movilizará a 300 obreros y la primera etapa de las obras tendrá una inversión total de USD 14 millones ( G. 80.000 millones), la firma también se encargará de realizar el mantenimiento del mencionado tramo hasta finales del año que viene. 
 
Al respecto, para el 2018 se prevé llamar a licitación para la reconstrucción de la Traschaco desde la cabecera del puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia, reportó Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan más de dos toneladas de marihuana en Ñeembucú

Leer más