Lunes, 21 de Agosto de 2017, 02:16 (05:16 GMT)

12 de Junio, 2017 | Nacionales

Liberales piden asilo en Uruguay

Acompañados de los líderes de su partido, cuatro adherentes del PLRA procesados por la quema del Congreso Nacional viajaron hasta Uruguay para pedir asilo.

Efraín Alegre encabezó la delegación liberal que acompañó a los jóvenes a Uruguay. Foto: Gentileza #NoticiasPy

 

Brian Martínez, Rubén Moises Galeano, Daniel Aquino y Osvlado Luis Sánchez, no confían en la "presionada" justicia paraguaya y debido al proceso en su contra por el incendio al Congreso Nacional ocurrido el pasado 31 de marzo, solicitaron asilo al gobierno uruguayo.

Acompañados por el propio presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, así como el senador Luis Alberto Wagner, el dirigente Enrique Salyn Buzarquis, entre otros, los mismos realizaron su solicitud al Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay.

En la nota alegan que "es vital" acogerse al "derecho de asilo", para preservar sus vidas e integridad personal, para luego someterse al proceso judicial correspondiente, "cuando cesen las presiones indebidas sobre el Poder Judicial".

Argumentan que la Fiscalía General señala, sin fundamentos, la "peligrosidad" de los procesados pidiendo su prisión, cuando en realidad todos se encuentran ajustados al proceso y acudiendo a cada convocatoria de la justicia.

El pasado 31 de marzo se desataron disturbios frente al Congreso Nacional por las acciones por parte de un grupo de legisladores que buscaban introducir la figura de la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional. La manifestación acabó con parte del edificio del Congreso Nacional incendiado y un joven asesinado por balas de una escopeta policial en la sede del Partido Liberal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No tenía G. 300 mil para ambulancia y murió en un ómnibus

Leer más