• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Noviembre de 2019, 05:05 (08:05 GMT)

02 de Octubre, 2018 | Nacionales

Ley de Paridad: Presidente Mario Abdo se compromete a promulgarla

El grupo impulsor de la ley de paridad mantuvo una reunión este martes con el presidente de la República Mario Abdo, quien se comprometió a promulgar la mencionada ley en caso de que sea sancionada la versión del Senado.

 

Foto. Agencia IP
El grupo impulsor de la ley de paridad integrado por las Senadoras Lilian Samaniego y Esperanza Martínez, la diputada Jazmín Narváez y la quien fuera presidenta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Amanda Núñez, participaron del encuentro con el presidente Mario Abdo, a quien recordaron su compromiso de campaña de promulgar la normativa. 
 
Según las congresistas, el mandatario se mantiene firme en su posición y se comprometió a promulgar el proyecto en caso de que sea aprobada la versión de Senadores.
 
La Senadora Lilian Samaniego, explicó que el proyecto de ley de paridad busca la igualdad real entre el hombre y la mujer en todo lo que hace al devenir social. Esta normativa se podrá aplicar a cualquier sistema electoral, porque se habla de la posibilidad real de tener esa igualdad en cargos electivos y administrativos aplicables a listas abiertas y bloqueadas, según Samaniego.
 
Mencionó también que la modificación de Diputados es más bien una guía para educar mujeres y no tiene nada que ver con la paridad, que es totalmente ambigua, inocua y que no producirá el efecto deseado.
 
Por su parte, la Senadora Esperanza Martínez contó que el grupo trabaja buscando desvirtuar las campañas en contra de la ley, ubicándola con temas como listas sábanas, pedofilia y demás cuestiones que no son compatibles con el proyecto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos amenazan con ocupar predios en Alto Paraná

Leer más