• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 05:43 (08:43 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Ley de Paridad, el espacio por derecho de las mujeres en la política

Es verdaderamente preocupante como las mujeres se encuentran dentro de las listas solo para completar cupos. Solo un 22 por ciento de los cargos electivos está representado por el sector femenino.

Foto: #CapturaNPY

En el marco de la Ley de Paridad, un código de igualdad que no favorece ni discrimina a ninguno de los sexos ni supone una "discriminación compensatoria" a favor de la mujer, aún se puede notar la gran brecha existente en cuanto al acceso en cargos públicos y en la política  de nuestro país.

Con miras a la elecciones generales del próximo 22 de abril, a pesar de que el padrón electoral este compuesto por un total de 48.75 por ciento por mujeres, pero solo dos de cada 10 de ellas se encuentran en las papeletas para los cargos electivos.
 
De los 6.219 cargos que serán propuestos en los comicios generales, solo un 22 por ciento está compuesto por mujeres, haciendo un total de 1.382 posibles lugares que pueden ocupar el sector femenino. 
 
Lo preocupante de estas estadísticas es que en nuestro país aún se puede observar una cultura machista muy fuerte, en donde las mujeres solo forman parte de las listas para completar cupos. La ley de Paridad busca que no existan distinciones de géneros para el acceso en la política.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No dudó en defender a su familia y noqueó a asaltante

Leer más