Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:22 (00:22 GMT)

03 de Julio, 2017 | Nacionales

Levantan toma en Saturio Ríos

Tras arribar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo levantaron la toma de la institución.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Luego de 9 días de clausurar el ingreso a la institución, los alumnos del colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo levantaron la medida de fuerza.

Los estudiantes apuntaron que finalmente las autoridades del MEC entendieron su necesidad de contar con un documento que comprometa el cumplimiento a sus reclamos.

El viceministro José Arce indicó a Noticias Paraguay que este jueves se reanudarán las clases en la institución, a pesar de que en principio se comunicó sobre el adelanto de las vacaciones.

Apuntó que las autoridades del MEC comenzarán este mismo lunes con el trabajo de lacrado de las oficinas y la realización del corte administrativo, para dar inicio a la intervención.

Los alumnos consiguieron que dos docentes acompañen al equipo de intervención y que los estudiantes cumplan el rol de contralores. Además el MEC se comprometió a investigar el cumplimiento en sus labores de cada uno de los docentes y también verificar el manejo transparente de la cooperadora escolar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balean y tiran una lengua en una peluquería de Pedro Juan

Leer más