Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:38 (01:38 GMT)

08 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Levantan toma del Colegio Nacional de la Capital

Un pequeño grupo de estudiantes tomó esta madrugada el Colegio Nacional de la Capital y tras una reunión con la directora de Educación Media e integrantes del Centro de Estudiantes decidieron levantar la medida.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Poco después de las 5.00 de este viernes, un grupo de alumnos del Colegio Nacional de la Capital tomó la institución en reclamo a numerosas reivindicaciones, sin embargo la postura no fue bien vista por los demás miembros del Centro de Estudiantes, por lo que fueron hasta el colegio para tratar de negociar debido, ya que no estaban a favor de ninguna medida de fuerza dentro del colegio. 
 
Debido a este acercamiento se dieron acaloradas discusiones entre los jóvenes que están en contra de la toma y los 20 que se encontraban atrincherados dentro de las instalaciones del colegio. 
 
Varios agentes policiales llegaron hasta el lugar debido a los cruces verbales que se registraron entre los estudiantes. 
 
Minutos antes de las 9.00 llegó a la institución la directora de Educación Media del Ministerio de Educación, Zully Greco, la misma dijo que llegaba en representación del ministro de Educación Enrique Riera.
 
Marcos Ortellado, presidente del Centro de Estudiantes, sostuvo que no saben los motivos por el que el grupo de compañeros tomó la institución, ya que la mayoría no estaba a favor de la medida de fuerza y tampoco fueron consultados.
 
Manifestó que ya se llegó a un acuerdo y mantendrán diálogos con las autoridades sobre las mejoras que se realizan en la institución, donde estarán siendo informados sobre los materiales utilizados y los montos destinados.
 
Señaló que en ningún momento apoyaron la medida de fuerza y apostaron al diálogo, como se venía haciendo con las mesas de diálogo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Levantan toma de colegio tras disturbios entre alumnos

Leer más